A lo largo del artículo explicaremos qué son los tipos de interés de los préstamos inmobiliarios y cómo funcionan.
Realizar el sueño de la casa propia es el principal deseo de miles de brasileños. Por ser considerado un valor elevado, las personas hacen posible este proceso solicitando préstamos a sus bancos a través de la financiación inmobiliaria.
Para que esto sea posible, es necesario analizar cuidadosamente la tasa de interés hipotecaria después de la subida de la tasa Selic y el aumento del costo del crédito en el país, incluso si es uno de los más bajos del mercado.
Conociendo estos detalles, vamos a explicar a lo largo del artículo qué son y cómo funcionan los tipos de interés de la financiación inmobiliaria, además de destacar los principales tipos del mercado y ayudarte a elegir el que más te merezca la pena. ¡Sigue con nosotros!
Los tipos de interés, en general, son los costes del préstamo o financiación del banco, utilizados como pago por el servicio. Siempre que usted solicita algún tipo de crédito a una entidad financiera, ésta le presta el dinero y espera devolverle el importe más los intereses. En el caso de un préstamo inmobiliario, la idea es la misma.
El comprador del inmueble devolverá el préstamo en cuotas mensuales, más el porcentaje de interés estipulado por el banco en cuestión. Por eso es muy recomendable conocer los tipos de interés actuales de los préstamos inmobiliarios, ya que cambian constantemente, en función de la variación del tipo Selic en el que los bancos basan sus operaciones de crédito y realizan los ajustes necesarios.
Como ya se ha mencionado, los tipos de interés varían entre entidades financieras y en función del perfil de cada cliente, analizando el tiempo que necesita pagar a plazos, su relación con el banco y sus antecedentes financieros. Consulte a continuación las condiciones de las principales.
Caixa es el mayor proveedor de préstamos hipotecarios del país y cumple el sueño de la mayoría de los brasileños, con una cuota de mercado del 66,4%. Priorizando la libertad de elección de los clientes, el banco ofrece cuatro opciones hipotecarias:
Caixa ofrece un tipo mínimo del 8% anual en la modalidad TR. Puede variar hasta el 8,99% más TR con un plazo de pago de entre 90 y 420 meses. La modalidad IPCA tiene un tipo más atractivo del 3,95% al 4,95% con un plazo de pago de 120 a 240 meses. El tipo fijo oscila entre el 9,75% y el 10,75% con un plazo de 120 a 360 meses. Caixa Savings ofrece tipos más atractivos de entre el 2,80% y el 3,50% más renta. El plazo para amortizar la deuda oscila entre 10 y 35 años.
Itaú
La financiación de Itaú funciona con tasas a partir del 9,50% anual + TR en la línea hipotecaria tradicional, es decir, con el porcentaje prefijado. Esta modalidad es válida para inmuebles residenciales nuevos o usados, tanto en el Sistema de Financiamiento Habitacional (SFH) como en el Sistema de Financiamiento Inmobiliario (SFI). O banco também oferece outra opção: o financiamento com uma taxa de juros a partir de 3,45% anual, mais rendimento de poupança.
Hemos destacado algunos puntos importantes para que elijas contratar un préstamo con los tipos que mejor se adapten a tu realidad:
Así que, al leer este artículo, has entendido qué son los tipos de interés de la financiación inmobiliaria, cómo funcionan y qué entidades financieras ofrecen las mejores condiciones de crédito.
Ahora, ¡dinos si te ha gustado la información de este post y si te ha ayudado en algo!